RSS

Definición y habilidades de un Community Manager #Clase 2

03 Feb

           

Resumen de la clase 2

Seguimos descubriendo el mundo de CM. Hoy hemos tenido la segunda clase. Las cosas van aclarando. Por lo menos ya sé quién puede llamarse Community manager:

    1. Es el jefe de producción de todos los contenidos digitales relaciónados con su marca en los Social Media y la WEB 2.0.

   2.Las CM se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación,animando a las personas a participar y monitorizando la presencia on-line de las marcas.

   Hablamos de los antecedentes, de las funciones y las habilidades de Community manager. Ya tenemos un conocimiento sobre el www.bufferapp.com  y sabemos aplicarlo. También aprendemos algo más sobre el www.wordpress.com. Me quedó más claro cómo manejarlo y sobre todo de las opciones del programa. Agradezco a Dani y Bruno por su paciencia conmigo.

   Hoy teníamos un trabajo como una investigación de los referentes sociales.

Yo daba un informe sobre Oscar del Salto.

Ha sido una buena experiencia. Admiro a este hombre tan activo y con muchos conocimientos. Tenía una posibilidad de preguntarle personalmente por Twitter pero no quería abusarle y investigaba leendo sus blogs y mirando videos. Única pregunta q me llamaba la atención y me costaría investigarla fue la última, sobre las herramientas que está utilizando.  Me contestó inmediatamente. Karina quien también investigaba su caso y yo metíamos pata no comentar entre nosotras sobre las preguntas que hacíamos a él. Menos mal que él era comprensivo y nos ha puesto ninguna pega.

   Ha sido un buen día. Nos divertimos y ampliamos nuestros conocimientos de un sector tan ajeno para unos de nosotros y tan atractivo e interesante.

 
4 comentarios

Publicado por en febrero 3, 2012 en Resúmenes

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Definición y habilidades de un Community Manager #Clase 2

  1. ananiaca

    febrero 3, 2012 at 11:39 pm

    Wao!!! de los mejores blogs que he visto hasta ahora, me encanta ameno y formal al mismo tiempo, hasta ahora encabeza mi lista de favoritos, no puedo esperar por la próxima entrega, sigue así, saludos cordiales.

     
    • milarusita

      febrero 4, 2012 at 1:48 pm

      Que maja!!! Muxas gracias por su comentario. Ya he mirado el tuyo, te digo lo mismo!))) Suerte! Vamos bien!

       
  2. deivitrix

    febrero 5, 2012 at 7:55 pm

    Genial, un buen glog, me encanta, aparte del contenido el fondo que es perfecto Community Manager. Una sugerencia trata de introducir un vídeo o alguna foto para darle un mejor aspecto.
    Saludos.

     
    • milarusita

      febrero 5, 2012 at 11:32 pm

      Gracias compi! Ni comparar con el tuyo, eh! Muy-muy chulo! Tienes que enseñarme como lo haces) Que sigas así!!! Bss

       

Deja un comentario